For a better experience, please rotate the device

Sostenibilidad

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, RECIBIMOS LA DISTINCIÓN SILVER CLASS

Nuevamente recibimos la distinción Silver Class en el Anuario de Sostenibilidad 2015 de la firma RobecoSAM, por ser una de las empresas con el mejor desempeño en materia de sostenibilidad, debido a nuestros resultados en la encuesta Índice Dow Jones.

Los altos niveles de exigencia en cuanto al cumplimiento de las normas en materia de sostenibilidad, calificados por la firma RobecoSAM, nos permitieron alcanzar este reconocimiento.

Nuestro compromiso en cuanto a la sostenibilidad económica, ambiental y social, que trasciende a cada uno de los mercados donde operamos y que se evidencia en el aporte a las comunidades, a los gobiernos, a nuestros colaboradores, a nuestros clientes, a la educación y al medio ambiente, nos llevó a obtener resultados destacados en el Índice Dow Jones por los que recibimos la distinción Silver Class por segundo año consecutivo.

RESULTADOS DE ARGOS EN DOW JONES

Somos una de las tres cementeras en el mundo que hace parte de este índice. En 2014, aumentamos nuestra calificación y fuimos ratificados en el Índice global y en el de mercados emergentes.

En la dimensión económica, logramos la máxima calificación de la industria, resaltando temas como transparencia, riesgos y gestión de cadena de abastecimiento. En la dimensión ambiental, casi duplicamos el promedio de la industria, en aspectos como biodiversidad, estándares internacionales de productos y riesgos relacionados con el agua. Finalmente, en la dimensión social, logramos importantes mejoras en áreas como: aspectos laborales de derechos humanos y de relacionamiento con grupos de interés, asuntos que son prioritarios y coherentes con nuestra estrategia de sostenibilidad.

ADHESIÓN A INICIATIVAS RELACIONADAS CON LA SOSTENIBILIDAD

Generales: Pacto Global de las Naciones Unidas - UN Global Compact                                                  

                                                                                                                          

 Iniciativa de Cemento Sostenible - Cement Sustainability Initiative (CSI)

Dimensión ambiental: Mandato por el Agua - CEO Water Mandate

Dimensión social: Empresas por la Paz - Business for Peace

Dimensión económica: Llamado a la Acción contra la Corrupción- Anticorruption and global devolopment agenda

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

LAS TRES DIMENSIONES DE LA SOSTENIBILIDAD