Para una mejor experiencia, por favor rote el dispositivo

Concurso de fotografía - "La Arquitectura, el Concreto y la Moda"

En Argos, la innovación y la determinación de reinventarse hacen parte del espíritu empresarial y son una apuesta permanente de cara a un futuro sostenible. En sus procesos de innovación, Argos ha encontrado cada vez más oportunidades para desarrollar productos y aplicaciones que respondan a las exigencias de la ingeniería y la arquitectura contemporáneas.

Una de las aplicaciones más interesantes es la del concreto como elemento arquitectónico, su potencial es casi inagotable y la continua innovación en su uso lo hacen un material de alto valor para el desarrollo de nuevos conceptos arquitectónicos.

El valor arquitectónico del concreto reposa en su misma materialidad pues tiene la virtud de transformarse y dejarse moldear para crear la ilusión de movimiento; además, su versatilidad le permite expresar rudeza pero también levedad y sofisticación a través de la forma, la textura y el color.

Aunque quizás no tan vertiginosamente como sucede con la moda, la industria de la construcción también está permeada por los movimientos y corrientes de diseño contemporáneas, para Argos este hecho se traduce en una oportunidad para diseñar concretos arquitectónicos que permiten una experimentación de avanzada con formas, superficies y estructuras que estén a la altura de nuevos lenguajes.

El concreto transformado en obras urbanas, sirve de materia de inspiración, y a la vez, muta para adquirir formas inusitadas o cotidianas que transforman los espacios ya sea como piel de un edificio, como un muro descubierto en una habitación o como pieza decorativa en una sala de estar.

El concreto es un material elemental, y sin embargo, con una gran fuerza expresiva; es la primera piel con la que se visten las ciudades. Su fascinante plasticidad y nobleza le permiten ser tan leve o tan pesado, tan básico o tan complejo como se quiera.

El concreto es un material, que como la moda, se renueva y sirve para expresar las tendencias de una época.

DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO

Invitamos a todas las personas, residentes en Colombia, a expresar a través de una fotografía su visión personal sobre la relación entre la arquitectura, el concreto y la moda, donde se evidencie el vínculo que une a cada uno de estos universos.

Cada persona podrá postular una fotografía, acompañada con un texto no superior a 140 caracteres en el cual plasme su visión.

MECÁNICA

Para inscribirse, el participante deberá ingresar a la cuenta oficial en Facebook de CEMENTOS ARGOS S.A. www.facebook.com/cementosargos, en donde encontrará información del concurso, a través de una pestaña o TAB del concurso, y deberá subir su fotografía, acompañada de sus datos personales y explicación (máximo 140 caracteres) ó también podrá enviar su fotografía, con su explicación (máximo 140 caracteres), al correo electrónico dapontea@argos.com.co acompañándola de los siguientes datos:

  • Nombre.
  • Cédula de ciudadanía.
  • Título de la fotografía.
  • Edad.
  • Celular.
  • Correo electrónico.

VIGENCIA

El concurso estará abierto a cualquier persona residente en Colombia, de cualquier profesión, mayores de edad, desde el 16 de junio al 15 de julio de 2014.

El ganador de la actividad promocional se anunciará el 18 de julio de 2014, a través de la página web de CEMENTOS ARGOS S.A. www.argos.co/colombia y a través de Facebook, www.facebook.com/Cementosargos.

JURADO

El jurado encargado de seleccionar la fotografía y descripción ganadora estará conformado por:

  • Martha Cálad Isaza – Directora Laboratorio de Moda – InexModa
  • Tomás Restrepo – Vicepresidente Argos Regional Colombia
  • Camilo Álvarez - Diseñador

PREMIOS

El ganador del concurso recibirá:

  • 2 tiquetes Avianca, en clase económica, ida y regreso a Medellín, desde cualquier destino nacional, en caso que el ganador no resida en Medellín, viajando a Medellín el lunes, 21 de julio y regresando a su ciudad de origen el martes, 22 de julio, en horarios de acuerdo a disponibilidad.
  • Una noche de alojamiento, en hotel 4 estrellas, (noche del 21 al 22 de julio), en caso que el ganador no resida en Medellín.
  • Invitación VIP doble para ingreso a la pasarela de apertura de ColombiaModa, Pasarela Argos by Camilo Alvarez.
  • Ingreso doble al recinto ferial de ColombiaModa.
  • Bono de ropa por $1.000.000 en la tienda ZARA, no canjeable por dinero en efectivo.
  • Elementos de decoración elaborados en concreto, avaluados en $1.000.000.
  • Las fotografías finalistas podrán ser exhibidas en una galería en el marco de la Pasarela Argos by Camilo Alvarez, el día 21 de julio de 2014.

DESCARGAR TÉRMINOS Y CONDICIONES