Para una mejor experiencia, por favor rote el dispositivo

Obras públicas

Institución Educativa Pies Descalzos: concreto a la vista 

Concreto a la vista y bloques de Split, materiales por los que se decanta el arquitecto Adolfo Schlegel para desarrollar su propuesta de diseño, hacen de esta institución una perfecta composición de formas, colores y texturas.

“(…) los bloques y el concreto fabricados con aditivos repelentes de humedad, con agregados claros, generó un edificio con una piel franca y rica en luces y sombras. Eso nos diferenció de todas las obras escolares en la costa carentes de este elemento. La estructura de concreto está a la vista. Sus vigas, viguetas y columnas racionales se despliegan en una estructura que se repite y enriquece en detalles los pasillos y los salones”. Adolfo Schlegel.

Área construida: 14195 m2

Inversión: $11.700 millones

Año de construcción: 2008-2009

Ubicación: Corregimiento Eduardo Santos, La Playa-Barranquilla.

Constructor: Metropoli S.A.

Director de obra: Antonio Domínguez

Diseño arquitectónico: Adolfo Shlegel

COLISEOS JUEGOS SURAMERICANOS: ESCENARIOS DEPORTIVOS DE TALLA MUNDIAL

Los escenarios deportivos diseñados por los arquitectos Giancarlo Mazzanti y Felipe Mesa; fueron la propuesta ganadora de un concurso público internacional para albergar los IX Juegos Sudamericanos 2010 en Medellín, Colombia.

Los cuatro coliseos que componen el proyecto fueron diseñados especialmente para el desarrollo de actividades como voleibol, combate, gimnasia, balonmano y baloncesto, entre otros.

El proyecto de 36 694 m2 además de la edificación de los coliseos incluye el diseño urbanístico del espacio público, convirtiendo así a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot en un atractivo turístico de la ciudad. 

La estructura de las graderías es en concreto reforzado y las graderías prefabricadas en el mismo material.

Constructor: CONINSA RAMÓN H

Director de obra: Hernando Ramírez Aponte

Diseño arquitectónico: Mazzanti Arquitectos y Felipe Mesa

Diseño estructural: Nicolás Parra

Área construida: 36.694 m2

Inversión: $89.500 millones

Año de construcción: 2009

Localización: Medellín, Colombia

Cafetería Colegio Los Nogales: belleza en la ingeniería

Este proyecto en Bogotá logra conciliar ingeniería y arquitectura otorgándole belleza a elementos estructurales y dándole protagonismo la concreto y sus posibilidades plásticas.

“En lo que hubiera sido una fila de columnas periféricas convencionales de sección circular, el arquitecto de este proyecto propone unos elementos de concreto en forma de muros plegados en L que rematan en un gran alero. Este principio de sostén queda a la vista y da al conjunto un protagonismo indudable”. Mención de Honor en Arquitectura en Concreto, Premios Excelencia en Concreto, 2012.

Constructor: Exacta Proyecto Total S.A.

Diseño arquitectónico: Arq. Daniel Bonilla Arquitectos

Diseño estructural: I.P.I. Ingeniería y Proyectos de Infraestructura

Director de obra: Arq. Juan Carlos Henao

Volumen de concreto utilizado: 1 100 m3

Fecha de construcción: 2011- 2012