Para una mejor experiencia, por favor rote el dispositivo

PFCEMARGOS $10.800     última marcación: 2017-02-27/15:50

Asuntos estratégicos de Sostenibilidad

Comunidades: ciudadanía corporativa y gestión de comunidades




Nuestra promesa: mantener relaciones de buena vecindad con las comunidades de influencia de nuestra operación y apoyo en el desarrollo local. Mantener relaciones de buena vecindad y ser un agente que contribuye con el desarrollo local es, además de nuestra promesa de valor de nuestra Política de Sostenibilidad, la manera de asegurar la continuidad del negocio. Sabemos que nuestra actividad genera impactos positivos y negativos, y son estos últimos los que, con un diálogo abierto, concertado y mediado por un interés de crecimiento y de sostenibilidad recíproco (comunidad-compañía), tratamos de prevenir, mitigar, corregir o compensar.

Creemos en el desarrollo como un proceso liderado por las comunidades donde tenemos presencia, pero también estamos convencidos de que en ese propósito de mejorar las condiciones de vida jugamos un papel fundamental. Por ello, en algunas comunidades situadas en las tres regionales hemos implementado programas de desarrollo que responden a sus necesidades, realizado evaluaciones de impacto, con el fin de prevenir, mitigar o compensar los impactos negativos que pudiéramos causar, y abierto espacios para que la comunidad local conozca de primera mano nuestras acciones empresariales y nosotros sus inquietudes con respecto a éstas.

Colaboradores




Nuestra promesa: desarrollo, seguridad y bienestar laboral de nuestro capital humano dentro de una cultura organizacional de mentalidad global que promueve la innovación, el trabajo en equipo, la autogestión y la conciencia ambiental.

Nuestro capital humano es fundamental para el logro de resultados sostenibles. Valoramos su diversidad como una fortaleza competitiva, por ello, promovemos la equidad y la inclusión. Nos comprometemos con el desarrollo  de nuestro talento, así como por su seguridad y bienestar, velando por el cumplimiento de estándares  de empleo decente y de derechos laborales reconocidos internacionalmente. A través de la innovación, cada uno de nuestros colaboradores aporta a la transformación y reinvención continua de la empresa. Para alcanzar nuestras prioridades estratégicas, promovemos los siete pilares de nuestra cultura corporativa.

Medio ambiente




Nuestra promesa: desarrollo responsable de nuestras actividades productivas, teniendo en cuenta la disminución o compensación de los impactos ambientales.

Reconocemos la importancia del medioambiente pues nuestra actividad productiva depende de los recursos naturales y su protección garantiza el bienestar de nuestros grupos de interés. De esta manera,  prevenimos, mitigamos, corregimos y compensamos nuestros impactos ambientales.Por esto definimos una estrategia alineada con las prioridades de la compañía y sus pilares culturales, la cual fue avalada por el Comité de Sostenibilidad y Buen Gobierno de la Junta Directiva. La priorización de acciones se refleja en nuestra Política Ambiental, la cual, a partir de 2015, con metas actualizadas a 2025, enmarcadas en los cinco pilares que representan nuestros principales riesgos y oportunidades: cambio climático, construcción sostenible, biodiversidad, ecoeficiencia y el elemento ambiental en la cultura Argos.