Para una mejor experiencia, por favor rote el dispositivo

PFCEMARGOS $0.0 última marcación: 00-00-00/00:00

Nuestros grupos de interés

Estamos convencidos de que mantener un buen relacionamiento con nuestros grupos de interés, además de ser un pilar de nuestra Política de Sostenibilidad -prioridad estratégica de nuestro negocio-, es también el mecanismo a través del cual minimizamos la probabilidad de materialización de riesgos estratégicos. Así pues, estamos convencidos de que la construcción de relaciones armónicas y duraderas con dichos grupos nos da la posibilidad de generar alianzas estratégicas para encontrar soluciones a desafíos comunes. Además, el establecimiento de canales de comunicación es la herramienta clave para fortalecer la confianza en ambas vías y para contar siempre con un diálogo abierto y continuo que nos permita mantener una visión integral de nuestro negocio

El establecimiento de canales de comunicación es la herramienta clave para fortalecer la confianza


En Argos identificamos nuestros grupos de interés de acuerdo con los siguientes cinco criterios propuestos por la norma AA1000SES:

  • Dependencia: Quienes dependen de nuestras actividades, productos o servicios o de quienes dependemos para continuar operando.

  • Responsabilidad:  Ante quienes tenemos o podríamos tener una responsabilidad de tipo comercial, legal, operativa o ética.

  • Cercanía: Quienes necesiten de nuestra atención inmediata sobre asuntos financieros, económicos, sociales o ambientales.

  • Influencia:  Quienes pudieran generar un impacto en la estrategia o en nuestra toma de decisiones.

  • Diversidad de perspectivas: Quienes pueden llevarnos a un nuevo entendimiento de alguna situación o a la identificación de nuevas oportunidades que de otra forma no serían detectadas.