Para una mejor experiencia, por favor rote el dispositivo

PFCEMARGOS $0.0 última marcación: 00-00-00/00:00

Relación con la Comunidad

Comunidades: Iniciativas comerciales con impacto social 

Se refiere a los ingresos que percibe la compañía derivados de la vinculación a iniciativas que tienen impacto social. En la mayoría de los casos, dicha vinculación se hace a través de descuentos especiales en producto lo que contribuye a que los programas se puedan llevar a cabo. En la siguiente tabla resaltamos algunas de estas iniciativas que en 2014 se llevaron a cabo en las regionales Colombia y Caribe y Centroamérica, y que le representaron a la compañía unos ingresos de COP 76,704,001,840 

Iniciativa Regional

Construyá:es nuestra opción para que personas no bancarizadas, de los estratos 1 y 2, adquieran materiales o herramientas de construcción para mejorar o construir su vivienda. Construyá es un crédito que se obtiene a través de las ferreterías y depósitos inscritos en el programa. Representa un ingreso pues calculamos que el 30% de los recursos desembolsados se utilizaron para la compra de cemento. 

Colombia

Proyecto VIS: las Viviendas de Interés Social han hecho realidad el sueño de muchos colombianos de tener vivienda propia, y en ese sueño nos embarcamos al hacer descuentos especiales en el cemento a los constructores legalmente constituidos que desarrollan proyectos de este tipo. Este descuento permite al constructor ejecutar su labor cumpliendo con los requisitos de precio máximo de venta y a las familias de bajos recursos económicos, adquirir vivienda propia.

Colombia

Proyecto de las 100.000 viviendas gratis: apoyamos la iniciativa del Gobierno Nacional para la adjudicación de 100.000 viviendas gratis, por ello otorgamos un descuento especial en el cemento y concreto a constructores legalmente constituidos que desarrollan este tipo de proyectos, con el fin que sea viable la construcción de las mismas. 

Colombia

Cemento Nacional: Cemento vendido al Estado de Honduras, con precio preferencial, para atender proyectos de desarrollo e inversión social.

Caribe y Centroamérica

Convenio Hábitat para la Humanidad: Cemento vendido a Hábitat para la Humanidad Honduras, con un descuento especial, para el desarrollo de los proyectos de vivienda social que gestionan en Honduras.

Caribe y Centroamérica

Proyecto Boca Cachon: Cemento vendido al gobierno de República Dominicana, con precio preferencial, para atender el proyecto de reubicación y construcción devivienda social.

Caribe y Centroamérica

Proyecto de comercialización de contenedores de empacado: Comercialización de contenedores de cemento empacado en Haití, a través de representantes de la comunidad, generando empleo y promoviendo el desarrollo de las zonas donde son ubicados y comercializados.

Caribe y Centroamérica

Programa Pisos Saludables Montería

  • El Centro Argos para la Innovación desarrollado en convenio con la Universidad EAFIT, es uno de los planes más importantes concebidos por Argos. De la actividad investigativa y de innovación que se desarrolle en este espacio, saldrán las próximas generaciones de concretos y cementos con nuevas y mejores funcionalidades, lo contribuirá al desarrollo tecnológico y sostenible de la industria.