Para una mejor experiencia, por favor rote el dispositivo

Residenciales

Grattacielo: el edificio más alto de Barranquilla

Este edificio se ha constituido en hito en la ciudad de Barranquilla y la costa Caribe colombiana. La razón: se trata de un rascacielos residencial de 39 pisos y 160 metros de altura, el más alto de la región. Su aspecto constructivo más novedoso es el uso de un concreto superresistente de 8.000 PSI (el doble de un edificio normal).

Una vez terminado, el edificio estará entre los diez de mayor altura en Colombia y será el más alto de Barranquilla y de la Costa Atlántica, superando al edificio Infinito, en la ciudad de Cartagena.

Constructor: Constructores Unidos 

Localización: Barranquilla, Atlántico.

Cantidad de concreto utilizada: N.D

Inversión total: $30.000 millones

Año de construcción: 2012-2013

CASA BETANIA: GEOMETRÍAS PERFECTAS EN CONCRETO

Diseñada por el arquitecto colombiano Laureano Forero, esta vivienda campestre de estilo vanguardista, es el resultado del perfecto equilibrio entre buen diseño, innovación en el uso de materiales, construcción impecable y obsesión por los detalles.

Fundamentada en el uso de bloques de concreto, la fachada es el eje sobre el que gira la personalidad de la casa. Al elegir este material “rudo” como elemento protagónico de su arquitectura, Nano Forero rompe el molde transformando el concepto estético de este material.

El sistema de colocación de la fachada, sumada a la innovación en el diseño y fabricación de los bloques de concreto le merecieron a la Casa Betania una Mención de Honor en la categoría de Tecnología en Construcción de Edificaciones y por su diseño arquitectónico el Premio Excelencia en Concreto de Asocreto.

Ubicación: El Retiro, Antioquia

Área: 900 m2

Diseño arquitectónico: Laureano Forero O.

Construcción: Constructora Urco S.A.

Consumo de cemento blanco: 39.5 toneladas

Año de construcción: 2009-2010

Ámbar: arquitectura destacada en Santa Marta

Destacado por su arquitectura y varios elementos innovadores en su construcción, el edificio Ámbar recibió en 2012 el Premio a la Excelencia Inmobiliaria en la categoría de Mejor Edificio Residencial fuera de Bogotá, otorgado por la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias –Fiabci-.

La volumetría del edificio Ámbar impacta a primera vista por su audaz implantación en diagonal en el lote. Este gesto arquitectónico además de amplificar y crear alternativas de puntos de vista hacia el mar, logró una armónica relación con el entorno, contribuyendo de una manera importante en el desarrollo urbanístico de la zona de Playa Salguero, Santa Marta.

Constructora: 3G Constructores

Ubicación: Playa Salguero, Santa Marta

Área construcción: 11.298 m2

Número de pisos: 17

Número de apartamentos: 72

Año de entrega: 2011

Cantidad de concreto utilizado: 5.376 m3

Cantidad  adicional de bolsas de cemento utilizadas:  9.000 

Para conocer más de esta obra visita nuestro blog 360° en concreto.