Para una mejor experiencia, por favor rote el dispositivo

Pisos Saludables

En Honduras el déficit de viviendas que reúnan condiciones dignas es de 750,000 aproximadamente, lo que deriva en un gran número de familias que viven expuestos a una mayor frecuencia y severidad de padecimientos y enfermedades. Es necesario fomentar el progreso material de los hogares, el desarrollo sostenible del medio ambiente y la actuación solidaria de los habitantes de las comunidades, por lo que es de suma relevancia el coordinar los esfuerzos y colaboración entre el Gobierno Central y la empresa privada, a través de convenios en los que se pueda tener un impacto social positivo en beneficio de nuestros compatriotas más necesitados.

En tal virtud, en Argos Honduras hemos considerado que podemos contribuir de manera directa al bienestar de los pobladores más necesitados de las comunidades cercanas a nuestras operaciones apoyando el Programa Vida Mejor del Gobierno, específicamente en el rubro de soluciones de pisos saludables.

Pisos Saludables, consiste en un proyecto de trabajo en equipo, donde en esta ocasión, Argos Honduras financió el proyecto, Hábitat para la Humanidad se responsabilizó por levantar un censo de las familias que viven en casas con pisos de tierra, comprar los materiales, realizar la logística y sensibilizar a las familias. Por otra parte, las comunidades colaboran con la mano de obra, alimentación y bebida para los obreros y hospedaje para las familias que deben desalojar sus casas para la construcción del piso.

Este año lanzamos nuestra prueba piloto, contratando directamente a Hábitat para la Humanidad por su importante experiencia, buena imagen y ética de trabajo, así como involucrar directamente a los líderes comunales para garantizar el éxito del proyecto.

Actualmente nos encontramos en ejecución de alrededor de 35,000 metros cuadrados de pisos saludables que beneficiarán directamente a poco más de 1,000 familias de Honduras.

Esperamos que esta contribución sirva para lograr un impacto positivo en nuestras comunidades y aportar un granito de arena al desarrollo integral y la mejora en la calidad de vida de miles de hondureños.