Para una mejor experiencia, por favor rote el dispositivo

Pisos Saludables

En Cementos Argos reconocemos que la vivienda y los espacios que la rodean son vitales para el desarrollo de las personas y la comunidad y es por ello que se han creado programas para el desarrollo del hábitat en los países donde operamos.

Nos basamos en la problemática que el Banco Mundial en su estudio “relación – vivienda salud” nos reveló: la investigación sobre los efectos del reemplazo de los pisos de tierra por pisos de cemento en la salud del niño y la felicidad de los adultos, manifiesta que este reemplazo conduce a una mejora y reducción del 78% en infecciones parasitarias, reducción del 49% en diarrea, 81% en reducción de anemia y una mejora del 36% al 96% de desarrollo cognitivo, menores tasas de depresión y estrés.

Por todo lo anterior y su importancia, la cual radica en que este tipo de proyectos facilitan ámbitos psicosociales sanos y seguros, exentos de violencia y que posibilitan una vida saludable, entendiendo salud “como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades” (OMS, 1948).

Centro Latinoamericano de Demografía (1994): “…en América Latina y el Caribe las deficiencias que se registran en las variables relativas a la vivienda y el saneamiento constituyen un determinante reiterado del exceso de mortalidad y una característica sistemáticamente vinculada a los niveles de pobreza, el rezago socioeconómico y la inequidad territorial”.

Argos ha construido más de 51,000 m2 de pisos de concreto que equivalen a una inversión de más de 9,000,000 de lempiras desde los inicios del proyecto en Octubre de 2014.

Hemos beneficiado a 1585 Familias y hogares distribuidos en 22 comunidades de los departamentos de Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Choluteca y Valle. Son 7,600 personas que ahora viven más saludable.

.