• Última marcación

  • Cierre anterior

  • Variación

Códigos

Cementos Argos cuenta con un Código de Buen Gobierno que tiene por objeto adoptar medidas respecto al gobierno de la sociedad, a las prácticas de administración, a la conducta de sus funcionarios, al manejo veraz y fluido de su información y al conocimiento público de su gestión. 

Está compuesto por seis capítulos en los cuales se hace una declaración expresa de trato equitativo, el respeto de los derechos y la regulación de las relaciones con los accionistas, el mercado, los diferentes grupos de interés y la sociedad en general. Así, quienes proyecten invertir en valores emitidos por la compañía, pueden conocer su código de conducta y el de los funcionarios que integran esta empresa. 

El Código promueve el ejercicio transparente del voto y fortalece la estructura y el funcionamiento de la Junta Directiva. Además, crea valor a través del establecimiento de estructuras de administración transparentes y eficientes. Este Código contiene las prácticas de Gobierno Corporativo que han sido planteadas por el denominado Código País, contenido en la Circular Externa 28 de 2007 de la Superintendencia Financiera. 

En 2005 la Compañía fue incluida entre las empresas de América Latina que están a la vanguardia en la reforma y mejora de prácticas de Buen Gobierno Corporativo. El reconocimiento lo hicieron la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico -OECD- y la Corporación Financiera Internacional -IFC-, miembro de la organización del Banco Mundial. 

Infórmese aquí sobre el contenido de los estatutos de la Compañía, el Código de Buen Gobierno, el Código de Ética, el manual de contratación, los mecanismos de auditoría y la solución de conflictos. Todos ellos encaminados a asegurar la transparencia y la eficiencia de todos nuestros colaboradores. Haga clic en cada título y conozca los siguientes textos completos: 
 

Código de Buen Gobierno

Código de Buen Gobierno (francés)

Código de Conducta Empresarial

Código de Conducta Empresarial (holandés)

Código de Conducta Empresarial (francés)


Si usted tiene alguna recomendación para mejorar el Código de Buen Gobierno, por envíenos sus sugerencias haciendo clic aquí.