• Última marcación

  • Cierre anterior

  • Variación

Preguntas frecuentes

¿Cómo se puede obtener el certificado tributario de bonos emitidos por Cementos Argos?

Puede contactar directamente al servicio de atención a proveedores de Cementos Argos por dos medios:

  • Línea gratuita nacional: 018000510190
  • Dirigir correo electrónico a proveedoresargos@argos.com.co (tenga en cuenta incluir el nombre completo y el número de cédula del inversionista y el tipo de título que posee)


¿Cómo se puede obtener el certificado tributario de acciones de Cementos Argos?

Para obtener su certificado tributario, usted cuenta con las siguientes alternativas:

1. Puede generarlo por la opción de “CERTIFICADO TRIBUTARIO” de la sección “SERVICIOS AL INVERSIONISTA” de la página de Relación con Inversionistas de Cementos Argos, en donde requiere tener a la mano su número de identificación y su número de cuenta DECEVAL. Para esta funcionalidad siga por favor el siguiente link.

2. Puede contactar directamente al Centro de Atención al Accionista - Fiduciaria Bancolombia, en cualquiera de los siguientes teléfonos o email:

caa@bancolombia.com.co

Medellín: (574) 444 7231
Bogotá: (571) 742 1576
Resto del país: 01 8000 954 242


¿Cómo puedo comprar acciones de Cementos Argos?

La forma de adquirir nuestras acciones (tanto ordinaria como preferencial) puede ser de dos formas:

1. En Colombia, en el mercado secundario a través de las Sociedades Comisionistas de Bolsas de Valores autorizadas por la Superintendencia Financiera de Colombia (no se maneja compra directa con Cementos Argos). Bajo los lineamientos de negociación en este mercado secundario no hay un monto mínimo especifico, y el manejo de las operaciones de compra y venta dependerán de las condiciones definidas por cada comisionista.

Para revisar la información de todas las entidades de este tipo que existen en Colombia puede dirigirse al sitio de la Superintendencia Financiera de Colombia en el siguiente link.

En este sitio busca la opción “Descargue el archivo en formato Excel” y buscar dichas entidades en las páginas 20 y 21 del listado, en la columna “Nombre Delegatura Competente” bajo el nombre: “Delegatura para Intermediarios de Valores y Otros Agentes”.

Con esta información puede contactar la entidad de su preferencia y recibir toda la asesoría comercial para poder adquirir nuestras acciones.

2. Internacionalmente, a través de nuestro programa de ADRs (American Depositary Receipts) que manejamos a través de Bank of New York Mellon , para lo cual le compartimos la siguiente información de contacto:

Michael Vexler
Relationship Manager - BNY Mellon - Depositary Receipts
Tel. +1 212 815 2838
michael.vexler@bnymellon.com


¿Dónde son consignados los dividendos?

Existen tres opciones para el pago de los dividendos:

  1. Abono en cuenta bancaria: Se solicita a través de comunicación escrita dirigida al Gerente de Administración de Títulos de Fiduciaria Bancolombia, informando entidad bancaria, titular, número y tipo de cuenta. Si el titular es diferente al accionista, la autorización debe ser suscrita por ambos y estar autenticada ante notario.
  2. Efectivo o cheque: El accionista debe informar en cual de las sucursales de Bancolombia desea que se efectúe el pago.

Para estas opciones puede contactar directamente al Centro de Atención al Accionista - Fiduciaria Bancolombia, en cualquiera de los siguientes teléfonos o email:

Medellín: (574) 444 7231 Bogotá: (571) 742 1576 Resto del país: 01 8000 954 242 - caa@bancolombia.com.co

  1. A través de su firma comisionista: La firma debe informar la cuenta en la cual se hace el pago y enviar el contrato de administración de valores firmado por el accionista, copia de la cédula del accionista y copia del título o de su constancia de depósito.


¿Cuál es la diferencia entre Grupo Argos y Cementos Argos?

Cementos Argos es una organización multidoméstica, productora y comercializadora de cemento, concreto y agregados con operaciones en países como Colombia, Panamá, Estados Unidos, entre otros. Grupo Argos es una matriz de inversiones con participaciones en negocios como infraestructura, energía, entre otros. Grupo Argos actualmente es el accionista mayoritario de Cementos Argos con una participación accionaria de alrededor del 61%.


¿Cuándo pagan dividendos?

En la Asamblea General de Accionistas del 24 de marzo de 2017, fue declarado el pago de dividendos no gravados por COP 218 por año y por acción ordinaria, el cual será percibido como ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional y el cual será pagado en efectivo en cuatro cuotas trimestrales de COP 54,5 por acción ordinaria. La fecha de pago de la cuota de abril de 2017 es entre el 15 y el 25 del mes. Las cuotas de julio y octubre de 2017, entre el 5 y el 14 del mes respectivo, y la de enero de 2018 se pagará entre el 9 y el 20 del mes. 

Así mismo, fue declarado el pago de dividendos no gravados por COP 218 por año y por acción preferencial, el cual será percibido como ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional y el cual será pagado en efectivo en cuatro cuotas trimestrales de COP 54,5 por acción preferencial. La fecha de pago de la cuota de abril de 2017 es entre el 15 y el 25 del mes. Las cuotas de julio y octubre de 2017, entre el 5 y el 14 del mes respectivo, y la de enero de 2018 se pagará entre el 9 y el 20 del mes.

De la misma manera, aprobó y decretó un dividendo extraordinario no gravado de COP 22 anuales por acción ordinaria y preferencial, el cual será percibido como ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional. Este dividendo será pagado en efectivo en una cuota en noviembre de 2017, entre los días 15 y 25 del mes.

Para más información puede seguir el siguiente link.