Para una mejor experiencia, por favor rote el dispositivo

Historia

La operación de Argos Puerto Rico, localizada al norte de la isla entre el canal marítimo de San Antonio y el aeropuerto de Isla Grande en San Juan, muy cerca del casco antiguo de la ciudad, tiene

capacidad de almacenamiento de 28,000 Toneladas métricas, y una capacidad productiva instalada de 180 toneladas horas para el despacho de cemento ensacado y a granel. La instalación aprovecha las bondades naturales del caribe incorporando un sistema de generación de energía utilizando placas fotovoltaicas (energía solar) en el techo de la planta para producir más del 45% de la energía total que consume la terminal; también se aprovecha el agua lluvia y se incorpora en procesos regulares representando un 70% del uso total de esta fuente renovable.

El concepto general de la planta y su gestión dejan expuestos el interés de Argos en temas de sostenibilidad no como un mero tema de conversación sino también como una praxis operativa. La operación consta con un gran equipo humano que asociado a un nivel agresivo de automatización en las líneas de producción es capaz de entregar un producto de la más alta calidad, en las cantidades y tiempos deseados. Adicionalmente, cuenta con un puerto de aproximadamente 35 pies de profundidad, lo cual permite atracar buques de capacidades mayores a las 25,000  toneladas. Cumple y excede las normas marítima de seguridad de puertos y regulaciones medioambientales locales y federales requeridas y vela constantemente por la implementación de prácticas ocupacionales sanas y seguras. Por lo anterior la operación de Argos en Puerto rico es ideal para la exportación de productos en el caribe y representa un importante hub marítimo comercial.