Para una mejor experiencia, Por favor gira tu dispositivo

Contexto

En el negocio del cemento, Argos es líder en Colombia, quinto productor más grande en América Latina y segundo más grande de Estados Unidos. Cuenta con nueve plantas en Colombia, tres en Estados Unidos y una en Honduras; nueve moliendas de clínker ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Haití, Panamá, República Dominicana, Honduras, la Guayana Francesa y Surinam; y treinta y tres puertos y terminales de recepción y empaque. La capacidad instalada total es de 23 millones de toneladas de cemento al año.

En el negocio del concreto, Argos es líder en Colombia y tercer productor más grande en Estados Unidos. Cuenta con más de 340 plantas ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Haití y Panamá, República Dominicana y Surinam. La capacidad instalada total es de 18 millones de metros cúbicos de concreto al año. El modelo de negocio está centrado en el cliente y en el desarrollo sostenible, es decir, económicamente viable, respetuoso de las personas, responsable y amigable con el medioambiente.

Presencia en el mercado




13 Plantas de cemento

9 Moliendas de clinker

33 Puertos/Terminales

+340 Plantas de concreto

94 Centro de despachos

5 Barcos propios y 1 rentado de manera permanente

1274 Vagones de tren

+2600 Camiones mezcladores

Capacidad instalada cemento
23 millones de toneladas

Capacidad instalada concreto
18 millones de m3



Información financiera

Ingresos consolidados cercanos a
8,5 billones de pesos

Inversión en comunidades
9,8 millones de dólares

Utilidad operacional consolidada
4,91 miles de millones de pesos

Colaboradores Regular+temporal= total
8547

Ebitda consolidado
1,5 billones de pesos

Ventas de cemento
16,2 millones de toneladas

Ventas de concreto
10,6 millones de metros cúbicos



Cementos Argos S.A. tiene presencia en Venezuela a través de su subsidiaria Corporación de Cemento Andino C.A., la cual es actualmente parte de un proceso judicial con respecto de la expropiación por parte del gobierno venezolano de su planta localizada en el estado de Trujillo en Venezuela. La indemnización que reciba Cementos Argos S.A. o su filial Compañía de Cemento Andino C.A. está sujeta a las decisiones judiciales de los órganos competentes de la Repúblic Bolivariana de Venezuela. Cementos Argos S.A. ha dado de baja contablemente
(castigado a cero) su inversión en dicha planta.