Para una mejor experiencia, Por favor gira tu dispositivo

Obras

Participamos en la construcción de las grandes obras de infraestructura y vivienda que se desarrollarán en el país en los próximos años contribuyendo al desarrollo de las comunidades donde tenemos presencia. A continuación, algunas de las más representativas:

 

El objetivo del proyecto es convertir La Barquita en un ejemplo y modelo de cambio para toda la sociedad dominicana, regenerando el área a través de una estrategia de intervención que produzca los cambios que piden sus moradores sin alterar sustancialmente su forma de vida, sino a partir de una integración paulatina y equilibrada entre lo viejo y lo nuevo. Además, dotar al barrio de espacios públicos de calidad que permitan a sus ciudadanos un cambio cualitativo y conductual que eleve su compromiso con el entorno y facilite su desarrollo personal, urbano y medioambiental.

Concebida a lo largo de la antigua Carretera Mella, iniciará en la intersección de ésta con la Av. San Vicente Paúl, y terminará en el Poblado de San Isidro, con una longitud de unos 10 Kms y unas 8 estaciones de pasajeros.  

Constará de seis nuevos trenes y 18 vagones, con una inversión que ronda los 15 mil millones de pesos.

Se diseñaron seis líneas ferroviarias en total, que se construirán a corto, mediano y largo plazo, el cual se denomina: Plan Maestro para el Ordenamiento del Transporte en Santo Domingo. 

El plan a largo plazo está planteado para un período de 20 años, pero a corto plazo es a tres años. Este último abarca el inicio de los trabajos y la inauguración de la primera línea que va desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes.

Rio Higuero Calificada como una de las obras más importantes de infraestructura de Santiago en las últimas décadas, la avenida Circunvalación Norte se convierte en una realidad 19 años después de haberse iniciado su construcción, la cual fue paralizada y reiniciada en el trascursos de tres gobiernos. 

El tramo II de la Circunvalación Santo Domingo conectará desde el kilómetro 24 de la autopista Duarte hasta Boca Chica, pasando por el puente La Isabela. 

Es un proyecto modelo del estado que beneficia a unas 3 mil personas, con una inversión de 24.4 millones de pesos, para reubicar a las familias residentes en la comunidad del mismo nombre afectadas por la creciente del Lago Enriquillo. 

Además de contribuir con el cemento para la construcción de  estas viviendas, Argos Dominicana llevó a cabo un  diplomado de Gestión de Proyectos en comunidad, con los beneficiarios, con el objetivo de lograr que los participantes aprendan a elaborar proyectos para la mejora de su comunidad . Participaron 95 miembros de la comunidad ya a través de grupos de trabajo . Se realizaron grupos de trabajo, donde trabajaron  aspectos de participación y organización comunitaria, así como en las técnicas de liderazgo y la realización del diagnóstico para la elección y desarrollo de los proyectos acorde a sus necesidades puntuales.

Construcción de una terminal turística en la comunidad de Maimón, considerado el proyecto mas trascendental para esta región en los últimos años.

Este proyecto conlleva una inversión de aproximadamente, US$65.0 MM, lo cual generará unos 800 empleos a tiempo completo en el puerto, entre los proveedores de servicios.