Para una mejor experiencia, Por favor gira tu dispositivo

Seguridad Industrial

Nuestra organización posee un sistema de gestión en Seguridad Industrial basado en el cumplimiento de los requisitos de la normativa internacional OHSAS 18001. Adicionalmente, estamos registrados ante el Ministerio de Trabajo con nuestro programa de Higiene y Seguridad Industrial, que es revisado mensualmente, presentando nuestro desempeño a dicha institución. En Argos Dominicana S. A., estamos comprometidos con mejorar continuamente la eficacia y desempeño del sistema de gestión, a través de la aplicación de dirigidos a identificar los peligros, evaluar y controlar los riesgos en seguridad y salud ocupacional y a la creación de mecanismos que promueven la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible para las actividades, productos y servicios relacionados con la fabricación del cemento a través de:

  • La prevención de la contaminación, la provisión de sitios de trabajo seguros y saludables para prevenir riesgos y enfermedades ocupacionales, las mejores condiciones posibles de trabajo y el desarrollo de los procesos, productos y servicios a través de las mejores prácticas.
  • El involucramiento de los trabajadores, clientes, proveedores, visitantes y comunidades dentro de nuestro radio de influencia, evaluando las necesidades, mejorando el desarrollo educacional, cultural y social, suministrando recursos y capacitación para el logro de nuestros objetivos.
  • El cumplimiento de los requisitos legales, lineamientos del Grupo Argos y otros requisitos e instrumentos internacionales aplicables a nuestras operaciones.
  • La comunicación de la política a nuestras partes involucradas, con la finalidad de lograr su entendimiento, propiciando la conservación del medio ambiente, la reducción de los peligros y el control de los riesgos, un mercado con productos competitivos e innovadores; construyendo y manteniendo relaciones de mutuo respeto y confianza, contribuyendo así con la mejora de la calidad de vida de nuestros empleados, sus familias y las comunidades en el ámbito de influencia de la organización.

Esta declaración es revisada periódicamente y es el marco de referencia para el establecimiento de nuestros objetivos, metas y programas a través de la medición constante del cumplimiento y progreso.