Para una mejor experiencia, Por favor gira tu dispositivo

Actividades Sociales

Comunidad

•Diagnósticos Participativos con las comunidades cercanas a Planta Najayo: se desarrollaron 2 sesiones de estos diálogos cuyo objetivo es el acercamiento de la empresa con las comunidades aledañas.

•Talleres con la comunidad – Diplomado de Gestión de Proyectos en Comunidad: fue una iniciativa que salió con el diagnostico participativo, para incentivar a las comunidades para que sean auto-sostenibles.

•Reparación Play La Canela: sigue en proceso de reparación, estos trabajos fueron iniciados el miércoles 5 de Diciembre

Educación

•Disminución de la sobreedad - Programa Espacios Para Crecer (EPC): este programa comenzó a implementarse en el 2009 en alianza con Sur Futuro y con él se han beneficiado 352 niños de la comunidad de Boca de Nigua.

•Educación para el Trabajo: Programa A Ganar: tiene el propósito de desarrollar en los jóvenes valores y habilidades para el trabajo a través del deporte. Este fortalece la intervención socioeducativa de la comunidad de Nigua atendiendo de manera directa a jóvenes en situación de riesgo.

•Exploradores del Territorio - Cuevas de las Maravillas: La actividad fue realizada el 16 de Noviembre y contó con la participación de 25 niños/as, pertenecientes a los Comités Ambientales y 5 maestras de las escuelas.

•Voluntariado Corporativo 2012: 29 Agosto - Entrega de 150 kits escolares: repartidos en las escuelas de Hato Viejo y Julián Jiménez, en esta contamos con la participación de 48 voluntarios en la donación monetaria de los Kits y 12 voluntarios para la entrega.

1 de Septiembre – Juego Softball “Juntos A Ganar”: contó con el apoyo del personal de Cementos Colón, de la Fundación Sur Futuro y los líderes de las comunidades.

Sábado 17 de Noviembre - Lectura de Cuentos: con la participación de 9 colaboradores junto a sus familiares , realizado con 45 niños pertenecientes a los EPC de la Escuela de Boca de Nigua el Play de Los Champions.

Sábado 15 de Diciembre – Voluntariado Navideño: entrega donaciones Centro Geriátrico Cristiano: desde el lunes 3 de diciembre de estuvieron recogiendo las donaciones de los colaboradores de la empresa y fueron llevadas.