Para una mejor experiencia, por favor rote el dispositivo

PFCEMARGOS $10.800     última marcación: 2017-02-27/15:50

Seguridad Industrial y Salud Ocupacional - SISO

El proyecto nace a raíz de eventualidades como la accidentalidad de colaboradores y contratistas, la tolerancia al riesgo por parte de los líderes de la organización y su personal a cargo, un sistema de gestión diferente en todos los países, entre otros aspectos.

Yo Prometo es el proyecto por medio del cual se está implementando el sistema unificado de gestión en seguridad industrial y salud ocupacional que integra las mejores prácticas de las regionales Colombia, USA, Caribe y Centroamérica, sobre la base de los pilares de Respeto, Liderazgo y Trascendencia y bajo la premisa “Ni uno menos en nuestro equipo”.

El proyecto tiene como objetivos asegurar que todos los colaboradores y contratistas que laboran en nuestras operaciones lleguen a sus casas seguros y saludables, implementar el sistema SISO para las tres regionales y con la asesoría del consultor DuPont, contribuir a la excelencia operativa mediante procedimientos de seguridad exitosos que garanticen procesos productivos que transciendan los resultados y generar una actuación de seguridad alineada con los pilares de cultura de Argos, donde prime el valor de la vida.

Para ejecutar las acciones planteadas en el proyecto y alcanzar los objetivos en materia de seguridad y salud ocupacional en nuestra organización, se estableció una estructura de gobernabilidad en SISO, encabezada por el Comité Directivo de la Compañía y asesorado por la firma consultora DuPont.

El proyecto promueve la importancia del autocuidado y del cuidado a los demás, además de establecer las responsabilidades de los líderes en cuanto a la seguridad de las personas a su cargo. 

Mensajes clave del proyecto: 

  • La seguridad es un valor, no una prioridad

  • Los accidentes se pueden prevenir. Por eso en Argos estos son inaceptables

  • La excelencia en SISO es un estilo de vida

  • Yo Prometo es un compromiso de todos

  • Todas las actividades de la vida se pueden hacer de forma segura identificando y controlando los riesgos, tanto en la casa como en el trabajo

  • Aprender a cuidarse a sí mismo es el primer paso para cuidarnos unos a otros

  • Yo me cuido + tú te cuidas = nos cuidamos

  • Trabaja seguro, quédate con nosotros

Santiago Hoyos habla del Centro Argos para la Innovación

  • El Centro Argos para la innovación propone un punto de encuentro entre los retos de la industria del cemento y del concreto y las soluciones de la academia. Santiago Hoyos, gerente de Investigación y Desarrollo de Cementos Argos, habla de este este espacio que está a disposición de investigadores, estudiantes y profesores de todas las universidades.